miércoles, 20 de enero de 2021

Equilibrio entre Mente, Cuerpo y Espiritu




Todos estamos formados por tres dimensiones cuerpo, mente y espíritu. Esos somos. Y las tres entidades se complementan entre si. Al estar en desequilibrio una de ellas es muy probable que enfermemos. Hay un dicho que reza: tu cuerpo es un templo sagrado, por lo tanto debes cuidarlo, asearlo mimarlo ejercitarlo.

La otra dimensión es la mente imposible escapar de los pensamientos, de emociones, recuerdos, preocupaciones, conflictos etc. Todo es originado en la mente. Por esta razón debemos trabajar la mente desechando todo pensamiento negativo que aborde nuestra a mente, concentrarnos en cosas positivas, proponernos metas que nos ayuden a obtener un equilibrio, Olvidar los rencores, perdonar de ser necesario olvidar. Cuidar la mente implica cuidarnos a nosotros mismos. Tómate el tiempo de conocerla, de conocerte. La escritura y la lectura pueden llegar a tener grandes beneficios para tus emociones. 

El espíritu, el alma, eso que nos caracteriza y nos hace únicos es el tercer elemento que nos define. Sin embargo, es mucho más escurridizo que el cuerpo y la mente y, por tanto, mucho más fácil de descuidar. Esta parte inmaterial de nuestro ser debemos cultivarla, mimarla y quererla igual que a las otras dos. Pero ¿cómo? Resulta tan sencillo como tomarte el tiempo de pensar en ti y concentrarte en sentirte bien durante ese momento que te regalas cada día. Enfocar tu presente, el aquí y el ahora, ser plenamente consciente de ti mismo. Dar las gracias por las cosas buenas que nos ha deparado el día. Trabajar las emociones que nos han afectado negativamente. El mindfulness es una herramienta que nos puede ayudar mucho, (La palabra Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente.) Es decir, constantemente volver al aquí y ahora. así como la meditación. Apaciguar el cuerpo y la mente revitaliza el espíritu. 

¿Podemos trabajar cuerpo, mente y espíritu a la vez?

Cada persona en particular encuentra la mejor manera de sentirse feliz, el destino final, la felicidad, depende de cada uno de nosotros y es una cuestión muy personal. Es decir, no te centres en buscar recetas mágicas, en hacer exactamente lo que le ha funcionado a nuestro vecino, date el tiempo para conocerte a ti mismo y explorar tus posibilidades.  Mandalas son buena opcion para equilibrar las emociones.


7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FÍSICA CUÁNTICA.


Vibración en la física cuántica significa que todo es energía. Somos seres vibran en ciertas frecuencias. Cada vibración equivale a un sentimiento y en el mundo “vibracional”, existen solo dos especies de vibraciones, la positiva y la negativa. Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa.


1ª – Los Pensamientos

Todo pensamiento emite una frecuencia hacia el Universo y esa frecuencia retorna hacia el origen, entonces en el caso, si tienes pensamiento negativos, de desánimo, tristeza, rabia, miedo, todo eso vuelve hacia ti. Por eso es tan importante que cuides de la calidad de tus pensamientos y aprendas a cultivar pensamientos más positivos.


2ª – Las Compañías.

Las personas que estan a tu alrededor influencian directamente en tu frecuencia vibratoria. Si te rodeas de personas alegres, positivas, determinadas, también entrarás en esa vibración, ahora si te rodeas de personas reclamadoras, maldicientes y pesimistas, ten cuidado! Pues ellas pueden estar disminuyendo tu frecuencia y como consecuencia impidiéndote hacer funcionar la Ley de la atracción a tu favor.


3ª – La Música.

La música es poderosísima. Si solo escuchas música que habla de muerte, traición, tristeza, abandono, todo eso va a interferir en aquello en que tu vibras. Presta atención a la letra de las música que escuchas, ella puede estar disminuyendo tu frecuencia vibratoria. Y recuerda: Tú atraes hacia tu vida exactamente aquello en lo que vibras.


4ª – Las cosas que ves.

Cuando ves programas que abordan desgracias, muerte, traiciones, etc. tu cerebro acepta aquello como una realidad y libera toda una química en tu cuerpo, haciendo que tu frecuencia vibratoria sea afectada. Ve cosas que te hagan bien y te ayuden a vibrar en una frecuencia más elevada.


5ª – El Ambiente.

Ya sea en tu casa o en tu trabajo , si pasas gran parte de tu tiempo en un ambiente desorganizado y sucio, esto también afectará tu frecuencia vibratoria. Mejora lo que está a tu alrededor, organice y limpia tu ambiente. Muestra al Universo que eres apto para recibir mucho mas . Cuida de lo que ya tienes!


6ª – La Palabra.

Si acostumbras reclamar o hablar mal de las cosas y de las personas, esto afecta tu frecuencia vibratoria. Para mantener tu frecuencia elevada es fundamental que elimines el hábito de reclamar quejarte y de hablar mal de los otros. Entonces evita hacer dramas y victimizarte. Asume tu Responsabilidad por las elecciones de tu Vida!


7ª – La Gratitud.

La Gratitud afecta positivamente tu frecuencia vibratoria. Ese es un hábito que deberías incorporar ahora mismo a tu vida. Comienza a agradecer por todo, por las cosas buenas y las que consideras no buenas, agradece por todas las experiencias que has vivido. La Gratitud abre las puertas para que las cosas buenas fluyan positivamente en tu vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El jengibre

  Es uno de los alimentos más efectivos para cuidar nuestro sistema inmunológico El  jengibre  es una raíz con muchas  propiedades  medicina...